Publicado en Texto

San Miguel de Allende

México

San Miguel de Allende es una pequeña ciudad mejicana situada, por carretera, a poco más de una hora del aeropuerto de León, y a unas cuatro horas al norte de la ciudad de México. Su altitud es de 1.908m y su clima es moderado: inviernos no muy fríos y veranos que no alcanzan temperaturas extremadamente altas.

Esta bonita localidad, de atmósfera colonial y agradable temperatura, fue durante los años setenta el lugar ideal para los jubilados de Estados Unidos y Canadá. Hoy en día San Miguel acoge a numerosos estudiantes que visitan la ciudad para estudiar español y arte. Las personas jubiladas siguen sintiéndose atraídas por esta ciudad y, de hecho, hay unos 2.000 expatriados viviendo aquí.

Es fácil vivir en San Miguel. Aquí, podemos encontrar excelentes mercados en los que comprar todo aquello que deseemos. Cada martes, un gran mercadillo al aire libre reúne a muchos vendedores de los alrededores. La ciudad ofrece variadas actividades culturales. En agosto podemos asistir al festival de jazz, entre otros muchos. Hay infinidad de galerías de arte y probablemente las mejores tiendas de artesanía de México, con piezas artesanales procedentes de cualquier lugar del país.

En San Miguel se reúnen los mejores aspectos de la pequeña ciudad junto con las comodidades de las grandes urbes. Sus variados restaurantes, sus mercados, el teatro y sus exposiciones de arte nos invitan a visitarla sin importar la época del año que elijamos. ¡Nuestra estancia aquí será inovidable!

En Leia & Pense em Espanhol – Alta Books Editora, 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.