Publicado en Texto

El turismo rural

España

Durante los últimos años, el turismo rural ha llegado a ser en España una alternativa al turismo convencional. Pero, ¿Cuál es la principal característica del turismo rural? El entorno, la ausencia de multitudes, el relax y la posibilidad de practicar actividades como hacer rutas en bicicleta, colaborar en las tareas de una granja o en los cultivos, o simplemente hacer senderismo.

Hablando de España, hay dos tipos de alojamientos rurales: las casas rurales y los hoteles rurales. En cuanto a las casas rurales, es posible alquilar toda la casa, normalmente durante un fin de semana como mínimo, o alquilar una habitación los días que queramos. Tanto las casas como los hoteles rurales son antiguos edificios reconstruidos, viejas casas de pueblo e incluso pequeños castillos.

El ambiente de las casas rurales es amigable. Normalmente existe la posibilidad de degustar la gastronomía típica de cada lugar. Muchas casas rurales tienen piscina, principalmente en la zona mediterránea y sur da la península.

Hoy en día, podemos encontrar mucha información en internet, simplemente escribiendo en un buscador las palabras “casa rural” o “turismo rural”, debido a la gran oferta existente.

¡Esta es una de las mejores formas de olvidar es estrés y el teléfono móvil! Aunque sólo sea durante dos días, respirar aire puro y ver preciosos paisajes nos ayuda, no solo física, sino mentalmente.

En Leia & Pense em Espanhol – Alta Books Editora, 2011.

Anuncios