Mar del Plata 1

Argentina

Explotó el calor, los días son mucho más largos y en la calle se ven minifaldas, escotes y bermudas. La temporada alta estival en Argentina se vive con alegría y con la mirada puesta en el mar. Miles de família preparan su equipaje en el que nunca falta el traje de baño, la toalla y el bronceador, listos para unas vacaciones en la playa.

La provincia de Buenos Aires ofrece múltiples opciones para los turistas decididos a pasar unos días sobre la arena. A no más de cuatrocientos kilómetros de la capital, se encuentran las principales cuidades balnearias. Mar del Plata, Pinamar, Cariló o Villa Gessell son algunas de las más concurridas.

Con un mar con temperatura para valientes, pero con playas anchísimas y largas, estas ciudades se caracterizan no solo por una costa generosa para disfrutar durante el día, sino también por una gran diversidad de entretenimiento y salidas nocturnas.

Mar del Plata es la más grande y la que cuenta con más desarrollo. Caminar o hacer footing por la rambla a la vera del mar, sentarse a mirar las destrezas de los surfistas o tirarse como un lagarto al sol son algunas de las actividades diurnas.

Por las noches, puede verse a gente colorada por el sol, probando suerte en el casino, haciendo cola para entrar en alguno de los espectáculos teatrales o disfrutando de un café en algunas de las terrazas al aire libre, siempre y cuando el viento marino lo permita. Pinamar y Cariló con un aire más soñorial, combinan la playa con el bosque, la arena amarilla con la madera oscura de los árboles. Una mezcla mágica para quienes buscan relajarse y pasar unos días al lado del mar en plena naturaleza.

Y para los adolescentes que quieren divertirse, las playas ventosas pero menos frías de Villa Gessell son la mejor opción. Allí, durante el día, se pueden realizar todo tipo de actividades y deportes playeros, mientras que por la noche es el momento de acudir a recitales, espectáculos callejeros y discotecas para bailar hasta el amanecer.

(En Leia & Pense em Espanhol – Alta Books Editora, 2011)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.